Para River es un papelón. Nuevamente el “millonario” quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Cuando parecía que se quedaba con la victoria por la mínima diferencia, Temperley llegó al empate en tiempo suplementario y luego lo derrotó en la definición desde los 12 pasos.
Al conjunto de Núñez le costó más de la cuenta desde el arranque y en algunos tramos del encuentro no la pasó nada bien. Sin embargo, parecía que gracias a la jerarquía individual de sus futbolistas iba a lograr el paso a los octavos de final en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
La “banda” se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Esequiel Barco en el arranque del segundo tiempo, mientras que Fernando Martínez logró la igualdad cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. En los penales, el “gasolero” fue más efectivo y terminó ganando por 5 a 4.
Ahora, su próximo rival será Mitre de Santiago del Estero, que avanzó a esta fase al vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En cuartos de final, el adversario saldrá entre Estudiantes, Central Córdoba de Santiago y Newell’s.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con oportunidades para abrir el marcador para ambos equipos. River contó sólo con dos chances. La primera fue a los seis minutos, cuando Héctor David Martínez no supo aprovechar un rebote y se perdió el gol abajo del arco defendido por Juan Rago al rematar por encima del travesaño. La segunda llegó a los 22’. El “Diablito” Claudio Echeverri recibió la pelota en la puerta del área y el remate pegó en el travesaño.
Temperley, por su parte, no se achicó y salió a jugarle de igual a igual al conjunto de Núñez. Sin tener tanto la pelota, aprovechó algunos errores defensivos del “millonario” y llegó con profundidad al arco de Franco Armani.
La primera clara fue a los siete minutos, cuando el remate de Franco Arturia fue despejado por el N° 1 de la “banda”. Tres minutos más tarde, Jorge Scolari le ganó a todos en el área rival en un córners y le pelota se fue muy cerca del travesaño.
En el segundo tiempo, Martín Demichelis movió el banco de los suplentes. Esequiel Barco ingresó en reemplazo de Ignacio Fernández, que sobre el final de la primera parte había recibido un fuerte golpe. Y Barco no tardó en justificar su ingreso. Seis minutos después haber entrado al campo de juego, el extremo surgido en Independiente se hizo cargo de un tiro libre y con una gran precisión mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0. A partir de ese momento, el “millonario” comenzó a mejorar, mientras que el “gasolero” empezó a sentir el esfuerzo físico realizado en la primera parte.
La “banda” contó con más espacios y tuvo chances para ampliar el marcador. Primero fue Echeverri, que luego de dejar varios rivales en el camino, falló al quedar mano a mano con Rago. Unos minutos después, el arquero se lució frente a Rodrigo Aliendro.
Cuando parecía que River ya estaba en octavos de final, llegó la igualdad. A los 47 minutos, el “millo” se descuidó y Martínez consiguió el agónico empate con una impecable “media tijera”. Un baldazo de agua fría.
Desde los 12 pasos, Rago se lució al contener los tiros de Barco y de Martínez. “Le había dicho a mis compañeros que había soñado que íbamos a penales y ganábamos. Y por suerte fue así”, dijo el arquero de Temperley, que cumplió su sueño. Para River y Demichelis fue una nueva pesadilla.